Planifica Tu Retiro e Invierte en Guatemala

 

retiro invierte en bienes raices

Amigos y Amigas,

Gracias por su apoyo durante estos años permitiéndonos brindarles nuestros servicios en todas sus necesidades de bienes raíces. Mi Casa En Guate nació de la necesidad y el deseo de invertir en Guatemala, planificando desde ya nuestro retiro. Al mismo tiempo sabemos que Guatemala es un país que tiene  muchas maravillas para ofrecer al Mundo entero. Hoy en día vemos que muchas personas de todas las nacionalidades buscan un lugar  para retirarse, donde puedan encontrar paz, ambientes naturales, y sobre todo un lugar donde su dinero pueda verse multiplicado y así estrechar los ahorros de toda la vida.

Guatemala, es un país que ofrece todas esas cualidades para un retiro fantástico y prospero. Pensar en invertir para su retiro desde la juventud es una recomendación que muchos economistas y expertos financieros resaltan. Es importante considerar que los años productivos dependen de la industria en la cual usted se desarrolle. Sin embargo, nunca es tarde para comenzar a planificar su anhelado retiro. Empiece desde hoy a planificar su retiro, y sobre todo las inversiones que serán su sostén y le representaran un ingreso en años futuros. Les compartimos algunos consejos para hacer que en sus años de retiro pueda disfrutar de comodidad sin tener que trabajar:

  1. ¡Ahorra!  Este es un principio universal de dominio común. Sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho. Si te cuesta ahorrar, trata de establecer un sistema automático (consulta con tu Banco) para que mensualmente cierta cantidad sea ahorrada. Lo recomendable es del 1% al 3% de tu salario.
  2. Establecetupresupuesto. Planifica cuanto dinero necesitas y todos tus gastos e ingresos. Luego determina cuanto debes de ganar para pagar tus gastos incluyendo el ahorro mensual.
  3. Trata de vivir por debajo de tus posibilidades, debes de aprender a vivir con menos de lo que ganas. De lo contrario te llenarás de deudas.
  4. Establece prioridades y corta lo que no es necesario. Tus necesidades básicas te ayudaran a determinar qué cantidad de dinero necesitas para mantener el nivel de vida que deseas cuando decidas retirarte.
  5. Si tienes deudas, establece planes de pago y trata de pagar mas del mínimo, ya que esto te ayudara a reducir la cantidad de intereses que pagas mensualmente. Se constante y ten disciplina para pagar tus deudas a tiempo.
  6. Aprovecha cualquier plan de retiro que ofrezca tu empleador.  Consulta con un experto en planes de retiro. Busca el consejo en un experto en planificación financiera y pregunta cualquier duda que tengas.
  7. Invierte en Bienes Raíces!!! Los bienes raíces pueden representar una retorno en inversión seguro. Cuando te retires podrás vivir sin pagar renta o incluso recibir ingresos de rentas que provengan de tus inversiones en bienes raíces.

Recuerda nunca es tarde para empezar a planificar! Gracias por visitarnos.

Hasta la próxima!

 

Compartir

    Proyectos

    Accesibles y Modernos Apartamentos en Excelente Ubicación: Vistas de Hacienda Real, Zona 16, Ciudad de Guatemala

    Hermosas Casas Nuevas! Proyecto Las Carlotas, Km. 21.5 Carretera al Salvador, Fraijanes, Guatemala

    Exclusivos y Modernos Apartamentos en Zona 14, Ciudad de Guatemala

    Proyecto El Cafetal, Antigua Guatemala: Casas Coloniales a tu Alcance!

    HACIENDA SANTA ISABEL, San Juan Alotenango, Departamento de Sacatepéquez, Guatemala

    Guatemalan Quetzal Converter
     Guatemalan Quetzal Converter
    Buscar Propiedades